Este juego se puede desarrollar en NB2, en los cursos de 3° y/o 4° Básico, pues es en este nivel donde aprenden a utilizar las figuras rítmicas.
Objetivos
Los alumnos aprenderán a utilizar las cifras indicadoras en la percusión de distintos compases.
Los alumnos aprenderán a percutir las diferentes figuras rítmicas, comprendiendo el valor que se le da a cada una.
Instrucciones
- Los alumnos se dividirán en grupos de cuatro personas, a los cuáles se les entregará un naipe de 40 cartas y un cuaderno para que lleven la cuenta de las partidas ganadas de cada concursante.
- Deberán elegir quién será el primero en repartir las cartas.
- A cada jugador le corresponderán 10 cartas en cada ronda.
- El profesor dará inicio al juego escribiendo las diferentes cifras indicadoras en la pizarra.
- Los alumnos con las cartas que tienen en sus manos deben formar los compases de acuerdo a la cifra indicada.
- El primero que termina, debe decir el nombre de la cifra indicadora, por ejemplo: dos cuartos (2/4)
- Luego debe percutir correctamente el compás formado para ganar el punto.
- Ganará el juego, quién luego de 7 rondas haya formado y percutido más veces, de manera correcta, los compases.
**Recomendamos la utilización de diferentes obras de música clásica para hacer más ameno el juego, además de ayudar a desarrollar su capacidad de escucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario