lunes, 16 de septiembre de 2013

Naipe Musical


Este juego se puede desarrollar en NB2, en los cursos de 3° y/o 4° Básico, pues es en este nivel donde aprenden a utilizar las figuras rítmicas.

Objetivos

Los alumnos aprenderán a utilizar las cifras indicadoras en la percusión de distintos compases.
Los alumnos aprenderán a percutir las diferentes figuras rítmicas, comprendiendo el valor que se le da a cada una.

Instrucciones


  • Los alumnos se dividirán en grupos de cuatro personas, a los cuáles se les entregará un naipe de 40 cartas y un cuaderno para que lleven la cuenta de las partidas ganadas de cada concursante.
  • Deberán elegir quién será el primero en repartir las cartas.
  • A cada jugador le corresponderán 10 cartas en cada ronda.
  • El profesor dará inicio al juego escribiendo las diferentes cifras indicadoras en la pizarra.
  • Los alumnos con las cartas que tienen en sus manos deben formar los compases de acuerdo a la cifra indicada.
  • El primero que termina, debe decir el nombre de la cifra indicadora, por ejemplo: dos cuartos (2/4)
  • Luego debe percutir correctamente el compás formado para ganar el punto.
  • Ganará el juego, quién luego de 7 rondas haya formado y percutido más veces, de manera correcta, los compases.

**Recomendamos la utilización de diferentes obras de música clásica para hacer más ameno el juego, además de ayudar a desarrollar su capacidad de escucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario